24Ene2011
Autor
Nitiusga Sifonte
Categoria
Manga
Tags
, , ,

Tutorial: Coloreando en photoshop (parte 1)


Vagando por la internet, como siempre, di con este tutorial que me pareció excelente, principalmente si gustan de digitalizar sus dibujos. El tutorial es bastante largo, así que lo dividí en varias partes. ¡Comencemos!.

Lo primero que deben hacer, es elegir el dibujo que quieren pintar, en este caso, el dibujo es el siguiente:

Primera parte: Limpiar el lineart y separarlo del fondo.

1- Escanear el dibujo ya entintado, no usen el bosquejo, porque conviene tener el dibujo lo más limpio posible, si tiene algunas manchas pequeñas, no importa, pero las líneas si deben estar lo más limpias posibles. Es recomendable trabajar con imágenes grandes, así que escaneen a 300 dpi o más.

2- Abrir el dibujo en photoshop

3- Antes de pintar, se debe limpiar el lineart. Para esto, seleccionarán la goma de borrar, o la herramienta de selección poligonal. Ahora deberán borrar las manchas de tinta, borrones y los errores que no quieres ver. Solo borra las manchas más notorias, no tienes que fajarte a borrar cada punto de suciedad.

Quedará algo así:

Ya está limpio, pero las líneas aún lucen desprolijas, y grises, para eso, hay que ajustar los niveles, como se indica en el paso 4.

4- Ir a imagen > ajustes > niveles, y prosigue como se indica en la siguiente imagen:

Una vez conforme con el resultado, le hacen clic a “ok”

5- Si aún quedan manchas o errores, los borran con la goma de borrar.

Con esto, queda listo el lineart, las líneas están más definidas, y los blancos son más blancos, ahora debemos separar el lineart del fondo, como se indica en el siguiente paso.

6- Ve a ventana > canales, y hacen clic en el circulo punteado que hay debajo de esa opción.

Una vez hecho esto, aparecerá una selección, eso es precisamente lo que estamos buscando. Ahora ve a selección > invertir/select > invertir, para seleccionar el lineart. Luego de seleccionar el lineart, crea una nueva capa (sin deseleccionar) y rellena la selección con el balde de pintura. Usa el color negro, luego, procede a deseleccionar.

7- Con esto, nos quedan dos linearts, el viejo, que está pegado al fondo blanco, y el nuevo, que está en una capa transparente. Este último es el que utilizaremos, así que deberás eliminar el viejo.

Hasta aquí la primera parte, esperen la segunda, en la que comenzaremos a pintar.

Compartir

Comentarios

5 comentarios para "Tutorial: Coloreando en photoshop (parte 1)"

Escribir Comentario

Nota: Gracias por comentar, te sugerimos mantener tu opinión relacionada con el tema, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.