11Dic2010

Fuera de Japón: Los Padrinos Mágicos


Los Padrinos Mágicos (The Fairly OddParents) es una serie Norteamericana creada por Butch Hartman IV y se vio por primera vez en televisión en septiembre del 1998, hasta 23 de marzo del 2001 en el programa de televisión de Nickelodeon Oh Yeah! Cartoon, después de ello, se convertiría en una serie única.

Los Padrinos Mágicos, con un total de 120 episodios, en 7 temporadas, es la tercera serie animada más larga de la cadena Nickelodeon, con Rugrats y Bob Esponja de primero y segundo lugar, además de ser una de las más populares y vista de todos los tiempos del canal.

Los padrinos mágicos como Naruto

Durante un largo tiempo, Nickelodeon Latinoamérica no televiso las aventuras de Timmy Turner, nuestro protagonista, en cambio, el canal Jetix (que más tarde se convertiría en DisneyXD) parecía ser el único programa que conocía, además de Power Rangers, siendo el primer vistazo a las primera temporadas de la serie.

Timmy Turner es un desafortunado niño de 10 año que lleva una vida al lado de sus descuidados padres, una malvada niñera y una difícil escuela en donde es golpeado por abusones y constantemente molestado por su profesor, hasta que un día, unos seres mágicos que se hacen llamar Padrinos Magicos, aparecen frente a él diciendo que ponían todos sus poderes a su disposición, y lo protegerían como el ahijado que es.

Con este argumento básico y simple, Los Padrinos Magicos han sabido cautivar una gran fanaticada.

Wanda, Cosmo y Timmy Turner

El principal atractivo de la serie son los personajes, siendo la vida del programa. Personajes como Cosmo, Wanda, Juanissimo Magnifico, Crocker, o Jorgen Von Strangle, son sin duda personajes que serán recordados por un largo tiempo, por sus personalidades fuera de lo común, y sus características y frases cliché que son explotadas de manera continua.

La comedia de Los Padrinos Mágicos ha sabido cautivar tanto un público infantil (al que está dirigido), como un público adulto, gracias a su comedia bastante inteligente y elaborada para ser una serie de este género, usando constantemente chiste recurrentes, explotando las cualidades y desperfectos de los personajes, y con algunos chistes con doble sentido, termino siendo aceptada por una gran fanaticada entre los 15 años hasta los 25.

Los Padrinos Mágicos parodiando a los Simpson

Actualmente, la serie no tiene la misma fanaticada latina que hace un par de años, y eso se debe principalmente al cambio de la voz latina de Cosmo, probablemente el personaje más popular de la serie, a una voz mucho más molesta, poco parecida a la original, causando que la serie sea un tanto difícil de ver.

Aun así, Los Padrinos Mágicos ya es un clásico para las futuras generaciones, y única competencia actual de Bob Esponja. Aunque en lo personal nada que ver con series como La Vida Moderna de Rocko, Invasor Zim, o Oye Arnold!, series con las que crecí, Los Padrinos Mágicos ha sabido ganarse su público, y sin duda en una animación infantil que puede ser disfrutada por todos, si se le da una oportunidad.

Compartir

Comentarios

4 comentarios para "Fuera de Japón: Los Padrinos Mágicos"

Escribir Comentario

Nota: Gracias por comentar, te sugerimos mantener tu opinión relacionada con el tema, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.